Un súper prompt secreto para evitar las señas que deja ChatGPT

Share to social media
Una persona teclea frente a un ordenador, con el ceño fruncido y la mirada fija. Papeles con notas manuscritas y texto impreso rodean el teclado y la pantalla del portátil, junto a una taza medio vacía con la inscripción «ChatGPT». En la pantalla se ven líneas de código intercaladas con fragmentos de diálogo, algunos entre comillas dobles. A un lado, parcialmente oculta por una pequeña suculenta en maceta, hay una pila de hojas impresas titulada «Hiro y Yumi - Versión 2.0».

Lo malo de los prompts secretos es que no se pueden revelar. Así que primero va una explicación del contexto y luego te remitiré a un perfil de Instagram donde puedes obtener ese prompt secreto.

Hiro y Yumi, ahí me di cuenta

Al coescribir con ChatGPT la versión 2.0 de la «novela» de Hiro y Yumi, observé que, por ejemplo, los guiones de los diálogos se ponían dobles. Al principio, pensé que podría ser normal y, ocupado en el desarrollo de la historia, no le di más importancia.

Había otros detalles que me ponían nervioso como, por ejemplo, utilizar demasiadas frases comparativas, con el «como…». Tuve que hablar seriamente con él e indicarle que no utilizase ese recurso tan burdo.

Sin embargo, había más «señales» que pasan inadvertidas pero que son marcas inequívocas de que el texto ha sido escrito por una IA.

Entonces encontré a Xabi

Cuando ya estaba desesperado por esa insistencia que tiene ChatGPT a dejar señales de su autoría en los texto que escribe, me topé con la cuenta de Instagram @xabatz, un experto en marketing digital, ecommerce e IA. En una de sus publicaciones, se habla precisamente de eso, de las señales que denotan que un texto está escrito por una IA como ChatGPT.

Por ejemplo, hay algunas de esas señales que son muy frecuentes:

  • Uso excesivo de emojis o símbolos decorativos.
  • Uso del guion largo en vez del guion corto.
  • Comillas curvas o uso inconsistente de comillas.
  • Títulos en formato Title Case (cada palabra en mayúsculas)
  • etc.

El caso es que @xabatz ofrece en una de sus publicaciones, simplemente comentando la palabra «Documento», el envío de un link con una lista de esas 100 señales y, lo mejor de todo, un súper prompt para que ChatGPT se convierta en un redactor humanoide.

La publicación es esta.

Corrección de Hiro y Yumi v2.0 con el súper prompt «modo editor humano premium»

Como puedes ver en el capítulo 1, el texto ya no contiene ninguna de esas señales, lo que proporciona un lectura más natural.

En ZeroGPT (versión gratuita) tampoco aparecen errores.

Xabi también recomienda Tenorshare AI como herramienta para humanizar textos pero la versión básica cuesta 9 $ al mes.

Conclusiones

Si quieres ahorrarte dinero en el uso de herramientas de humanización, quizá sea una buena idea utilizar el súper prompt para entrenar a ChatGPT para que evite esas 100 señales (o manías) en su escritura.

Yo lo he probado en la coescritura de Hiro y Yumi v2.0 y parece que se mejora mucho la naturalidad del texto.

Revisa más prompts optimizados

Resumir con tu IA favorita

Si no ves el prompt autocompletado o ves el de una ejecución anterior (o aparece la página de acceso), el texto ya está copiado. Solo pégalo.

En Blogpocket se promueve un uso ético y responsable de la IA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.